Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Algunos productos del CES que prometen revolucionar el mercado

Dispositivos electrónicos que analizan funciones del cuerpo, ropa tecnológica, conectividad de electrodomesticos, entretenimiento, y robots hacendosos son algunas de los tipos de producto que alcanzarán este año a los consumidores, según sobresalieron en la gran feria del Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, Estados Unidos.

Según reseña la BBC, estos nuevos aparatos tecnológicos revolucionarán la dinámica diaria.

Aunque los dispositivos que miden información del cuerpo no son algo nuevo, la variedad que se presentó en el CES es lo sorprendente.

Por ejemplo, Mother puede registrar todas las actividades que haga el propietario. El aparato registra todos los movimientos de una persona a través de sensores que se colocan en prácticamente cualquier cosa, por ejemplo, la taza en la que se toma café para saber cuántas se beben al día.

De otro lado, hay un auge con la ropa y accesorios tecnológicos, como los relojes que funcionan como teléfono celular, o un cepillo de dientes que te indica si te cepillas bien.

Mientras, la conectividad de electrodomésticos ya no parece tan irreal. Por ejemplo, la olla Crock-Pot Smart Slow Cooker, de la empresa Belkin, conecta con una aplicación que se instala en el teléfono móvil para prender el utensilio, apagarlo, ajustar la temperatura y el tiempo de cocción desde la distancia.

Por supuesto, el área de entretenimiento nunca queda atrás en el CES. Se presentaron productos que pueden marcar las tendencias de los videojuegos en 2014 con dispositivos que de múltiples sensores que replican los movimientos del cuerpo en la pantalla de juego junto a equipos de realidad virtual.

Varias empresas presentaron una especie de cascos que permiten a la persona participar en escenarios de realidad virtual, entre ellas Sony, con el HMZ-T3Q.

En cuanto a las pantallas de televisión, la última generación en nitidez es la 4K, que se refiere a un equipo de alta definición que muestra los más ínfimos detalles de la imagen. El año pasado se presentaron equipos de 85 pulgadas, este año, las pantallas son de 105 pulgadas.

Los robots para ayudar en la limpieza de la casa han ampliado su rango de tareas, como un aparato que limpia la parrilla después de un asado.

Una serie de máquinas pequeñas llegaron a los pasillos del CES programados para contribuir con la limpieza y otras actividades en el hogar. Otros como Famibot cumple con múltiples funciones como purificar el aire, avisar incendios, tomar fotos y crear ambientes musicales.

El presidente del CES de Las Vegas, Gary Shapiro. (EFE)
Foto: