Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

La banda ancha que descarga 44 películas en un segundo

¿Imagina una banda ancha tan veloz que puede descargar 44 películas de alta definición en un segundo? Increíble, pero es cierto. Dos empresas en el Reino Unido anunciaron haber conseguido la banda ancha más veloz en la historia.

Alcatel-Lucent y BT informaron que en una prueba conjunta consiguieron velocidades de 1.4 terabits por segundo, suficiente para trasmitir 44 películas de alta definición y sin comprimir en un segundo.

Según reseñó la BBC, la prueba se llevó a cabo a través de una conexión de 410 kilómetros entre la emblemática torre de BT, en el centro de Londres, y la ciudad de Ipswich, en el este de Inglaterra.

Este avance es visto como un gran paso para los proveedores de internet, pues significa que una cantidad cada vez mayor de información puede ser enviada a través de la infraestructura existente de banda ancha, lo cual reduce la necesidad de invertir en costosas mejoras.

Según datos provistos por Alcatel-Lucent, la demanda por un ancho de banda más amplio aumenta a un ritmo de 35% cada año.

No obstante, existen métodos más rápidos de transmitir información, como el uso de tecnología láser compleja, pero esta es la primera prueba en la que se consiguen altas velocidad en condiciones del 'mundo real', fuera de los laboratorios.

Las altas velocidades se lograron con tecnología de fibra de cable existente instalado en la mayor parte del territorio británico y otras partes del mundo.

Un adelanto como este significaría, por ejemplo, que los servicios de transmisión de videos y películas tendrían un canal más amplio y grande, mientras que las páginas de internet convencionales necesitarían solo una pequeña parte de la capacidad de la fibra.

Sin embargo, introducir más información a través de los cables de fibra presenta un desafío ya que mientras más material transmitas en una línea de fibra, mayor es la posibilidad de interferencias o errores.

(Archivo EFE)
Foto: