Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Advierten sobre fraudes de cargos menores a tarjetas y llamadas al celular

Prestele mayor atención a sus estados de cuenta de tarjetas de credito porque puede que sea una de las tantas víctimas de un nuevo esquema de fraude, y procure no devolver llamadas de números extraños que sólo suenen una vez porque tambien tiene que ver con timadores.

Por un lado, resulta que los piratas cargan sólo $9.84 a las tarjetas de crédito robadas ya que, según informó el Better Business Bureau (BBB), las compañías de crédito son menos dadas a investigar fraudes por una cantidad tan pequeña y los propios consumidores pasan por alto esas cifras.

Según reseñara el diario USA Today, el esquema surgió de la falla que hubo en los cobros de sobre 100 millones de consumidores en las tiendas Target, pero la exposición del caso puede ayudar a a que se investigue.

Anteriormente se ha advertido sobre la proliferación de espacios cibernéticos para robar y/o compartir data de tarjetas de crédito. Algunas ya han sido creadas falsamente para atender quejas de los consumidores por cobros no autorizados que incluyen información de contacto. Cuando la la persona llama con sólo proveer un número telefónico los piratas pueden continuar con su esquema fraudulento.

El año pasado fue el peor año, con cifras mayores a los 740 millones de datos de tarjetas filtrados.

Otro esquema que ha avisado el BBB es a través de los teléfonos móviles, conocido como el fraude de 'un timbrazo'.

Los timadores envían llamadas a cientos de números que sólo suenan una vez. Cuando la persona curiosa llama de vuelta le cargan a su cuenta una tarifa de $19.95 como llamada internacional. Luego, cobran $9 por cada minuto que dure la llamada.

Algunas llamadas han sido localizadas saliendo de Granada, Antigua, Jamaica o las Islas Vírgenes Británicas.

Para más información sobre prácticas de fraude, visite www.bbb.org.

(Archivo EFE/NotiCel)
Foto: