Las emociones y el desconocimiento tropezaron en la cuenta de Twitter policíaca
El desconocimiento de los procedimientos medicos y el desasosiego que provoca el debil estado de salud de un ser querido ocasionó un malentendido que causó reportes contradictorios sobre la muerte de Geniel Amaro Fantauzzi, agente de la Policía baleado la semana pasada en una intervención antidrogas en Las Piedras.
Inicialmente la Policía, a través de su cuenta en Twitter (@PRPDNoticias), había informado el domingo en la noche sobre el deceso del miembro de la División de Drogas de la Uniformada en Humacao, pero más tarde la misma cuenta reportó que Amaro Fantauzzi tenía muerte cerebral y se mantenía con vida por medio de máquinas.
Resulta que los propios familiares del uniformado que se mantuvieron con él en el Centro Médico en Río Piedras fueron los que causaron la equivocación al escuchar sonar una de las máquinas a las que el hombre permanecía conectado.
Ese suceso ocurrió justo cuando personal de Lifelink Puerto Rico, organización que se dedica a la donación de órganos, estaba en el cuarto con el paciente y sus allegados.
Ivette Pérez, portavoz de prensa de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), confirmó a este medio digital que una de las familiares del oficial de la Policía notificó el aparente deceso a un agente de la Uniformada que estaba de custodia en el hospital y este, a su vez, se comunicó con la alta administración del cuerpo policiaco.
En ningún momento, destacó la funcionaria, ASEM o la Policía ofreció información errónea pues la fuente de información primaria eran los familiares que estaban en la institución hospitalaria.
Trascendió, además, que el padre, Eugenio Amaro, y la madre del agente eran los únicos que podían ofrecer información de la condición de salud de su hijo, de acuerdo a un documento de confidencialidad.
Amaro Fantauzzi, quien trabajó por más de diez años en la Policía, murió el lunes en la tarde luego de ser desconectado del respirador artificial que lo asistía. Por su deceso, el gobernador Alejandro García Padilla declaró tres días de duelo.
A William Vázquez Tirado, quien enfrenta cargos por el trágico evento al disparar contra los agentes, se le impuso una fianza de 6 millones de dólares y su acusación será actualizada a asesinato en primer grado.
Hoy, miércoles, desde las 4:00 de la tarde, los restos del agente Amaro serán expuestos en el anexo de la Casa Alcaldía de su pueblo natal, Maunabo. El sepelio se llevará a cabo el viernes 29 de agosto desde las 11:00 a. m. en e cementerio municipal del barrio Talante del mencionado pueblo.