Llega YouTube Puerto Rico
Puerto Rico se une al grupo de 73 países del mundo en tener una versión local de YouTube y es el sexto territorio en America Latina en hacerlo, despues de Argentina, Brasil, Mexico, Colombia y Chile. La versión local de YouTube le ofrece a los anunciantes una nueva forma de conectarse con sus audiencias ya que se podrán publicitar en la plataforma y sus avisos aparecerán en las búsquedas de los usuarios.
YouTube es el segundo buscador más importante después de Google, con más de mil millones de usuarios únicos visitando la plataforma cada mes a nivel global. Así, ésta se convierte en un lugar estratégico para que las marcas se conecten con sus clientes.
'Con YouTube, las marcas podrán colocar sus mensajes frente a la audiencia correcta, con más eficiencia y menos gasto. De acuerdo a un estudio realizado por IPSOS y Millward Brown Institute, al complementar una campaña publicitaria en TV con video digital se puede lograr un alcance incremental significativo. En Latinoamérica, se comprobó que YouTube aumenta la audiencia en un promedio del 5% sin necesidad de incrementar el monto de inversión', lee un comunicado de prensa.
Ahora los anunciantes tendrán acceso a TrueView, el formato de publicidad salteable donde los espectadores eligen los anuncios que quieren ver, de manera que las marcas llegan directo a su nicho de mercado. Con TrueView, las empresas sólo pagan cuando un usuario decide ver su vídeo (aún teniendo la opción de saltarlo). El presupuesto se aprovecha mejor y el gasto es más eficiente.
Los gustos de los consumidores se han transformado de la mano de la tecnología, es así como los productos multimedia toman cada vez más fuerza. TrueView potencializa estos gustos para darle a las empresas una mayor visibilidad de sus anuncios en video y permite que enfoquen el contenido a la audiencia deseada.
Por último, YouTube garantiza a los creadores de contenido puertorriqueños poder cargar los videos de forma rápida, subir material de alta calidad que se reproduzca de manera óptima y cargar videos de mayor duración. Además, la parte jugosa del trato: beneficiarse económicamente monetizando el tráfico que genere su contenido. Sé parte del Programa de Socios de YouTube ingresando a este link.