Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Hacienda lanza portal informativo sobre la Reforma Contributiva

El Departamento de Hacienda anunció hoy viernes el lanzamiento de una página web para orientar a la ciudadanía sobre todos los detalles de la transformación del sistema contributivo. Este combina varios elementos y representa un cambio total a la estructura tributaria.

El portal www.transformacionpr.com tiene el propósito de informar en torno a los cambios propuestos al sistema, que combina un Impuesto al Valor Añadido (IVA), créditos de regresividad para grupos de recursos limitados, la eliminación de las retenciones en las planillas de un 82% de los contribuyentes, y una reducción dramática de las contribuciones de ingresos del resto de los individuos, comercios y corporaciones.

'Hemos creado un ‘microsite' para orientar a la ciudadanía y aclarar todas las dudas en torno a esta transformación que nos permitirá crear un sistema contributivo más ágil y que pondrá más dinero en el bolsillo de la gente', explicó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

El portal disponible desde hoy, incluye tablas explicativas con las nuevas tasas contributivas reducidas, según han sido propuestas, y secciones informativas que explican desde qué es el IVA y cómo funciona, hasta mitos y realidades del IVA y la transformación contributiva.

'Invitamos a todos los ciudadanos a que entren a la página, hagan sus cálculos y de esa manera podrán llegar a sus propias conclusiones evitando contaminarse por las informaciones confusas que puedan escuchar. Este portal es una herramienta al alcance de todos para aclarar las dudas en que lógicamente surgirán durante este proceso de transición', reiteró el Secretario.

Uno de los elementos más importantes de la página es que se podrán ver casos específicos con el ahorro que representa la drástica reducción de tasas en el nuevo sistema contributivo.

Los ciudadanos podrán conectarse al portal de cualquier unidad, sea su computadora, tableta o teléfono.

(Archivo/NotiCel)
Foto: