Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Emerge industria de animación digital en Puerto Rico (galería y video)

Puerto Rico se abrirá paso en el campo de la animación digital gracias a Gladius. Se trata de un estudio de animación digital, que actualmente celebra su primer aniversario, en el que se llevan a cabo a diario producciones de video juegos, animaciones para medios, post producción, visualización y cine digital.

Lo trabajan 15 jóvenes talentosos egresados de los programas de bachillerato y maestría en artes digitales de Atlantic University bajo el mando del empresario Heri Martínez.

La idea es que siga creciendo ese tipo de industria en el país y le provea empleo a los que estudien en ese campo.

Según Martínez su grupo visualiza Gladius como 'el Pixar caribeño' porque cuentan con lo último en tecnología y talento para llevar a cabo todo lo que tenga que ver con producciones digitales. De hecho uno de sus últimos trabajos es el comercial de apertura de Caribbean Cinemas.

'Vamos a aumentar nuestra plataforma de empleados a 30 porque creemos en esta industria y no se ha desarrollado en Puerto Rico. La idea surgió inicialmente como un taller de trabajo para los egresados de Atlantic University porque estábamos preparando profesionales para que se fueran a compañías en Estados Unidos u otras partes del mundo o que sencillamente se dedicaran a otra cosa', explicó Martínez quien también forma parte del liderato de la mencionada universidad.

Gladius se refiere a 'gladiador' y con todo lo que recoge esa palabra este grupo pretende hacer la diferencia para seguir labrándose espacio en las industrias emergentes en el país.

El director del proyecto mencionó que en las próximas semanas estrenarán dos cortometrajes animados de dos personajes creados por ellos. Estos son ‘Luna' una perrita bulldog que les sirve de mascota y ‘Phoebe' que es casi como la heroína del grupo. Ambos servirán para darse a conocer en el mercado competitivo no solo de Puerto Rico sino del exterior con quienes ya tiene conversaciones para realizar alianzas laborales.

Martínez explicó que 'hay espacio' para este tipo de industria en el país debido a que es innovadora pese a que existen grandes empresas de este tipo en otras partes del globo más no en Puerto Rico. 'Este es un buen momento para sentar las bases de esta industria y estamos dispuestos a dar lo mejor. Realmente preparamos joyas de la animación en nuestro estudio en Guaynabo y siento que fuimos de los valientes que decidimos apostar o arriesgarnos a este tipo de empresa', mencionó.

El director explicó que hace ocho años se trabaja en la implementaciones de maestrías y bachilleratos en animación digital con la visión de desarrollar 'una oportunidad concreta de empleo' en el país. 'Entendemos que podemos mantenernos y seguir expandiéndonos porque tenemos un estudio único con productos innovadores y producciones puertorriqueñas que compiten con lo que sea. Tenemos la capacidad de producir y sobre todo exportar'.

 

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: