Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Multa por violación de patentes a Apple asciende a $533 millones

El gigante tecnológico Apple afronta una multa de 533 millones de dólares despues de que un tribunal federal de Texas determinase que su reproductor musical iTunes viola tres patentes propiedad de la firma Smartflash.

El veredicto alcanzado a última hora del martes, aunque ha trascendido hoy a los medios de comunicación, supone un duro revés para Apple, que anunció que apelará contra la decisión del tribunal de Texas.

Smartflash es una firma de licencia de patentes que no fabrica productos.

'Nos negamos a pagarle a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados se han pasado años innovando y desafortunadamente no nos ha quedado otra opción que llevar esta pelea a los tribunales', dijo Apple en un comunicado.

Smartflash, una compañía con sede en las Islas Vírgenes británicas, demandó a Apple en el año 2013 alegando que su reproductor musical iTunes violaba patentes relacionadas con el acceso y almacenamiento de canciones, vídeos y juegos.

Apple había pedido al jurado que desestimase el caso al aducir que patentes inventadas con anterioridad cubrían la misma tecnología.

Smartflash había solicitado una compensación de 852 millones de dólares, pero ha asegurado estar satisfecha con la decisión del jurado de Texas.

(Archivo/EFE)
Foto: