Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Proponen a Apple convertir a Puerto Rico en el segundo Silicon Valley

La crisis económica y la aguda recesión de Puerto Rico ha opacado una de las ventajas competitivas más prometedoras del país: la manufactura de productos tecnológicos. Por ello, el consultor y estudiante de Derecho en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Adrián Brito, le escribió al principal oficial ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Según publicara en su sección de blogs el Huffington Post, Brito sostiene que Puerto Rico tiene el potencial de convertirse en una segunda Silicon Valley, más aún con los beneficios contributivos que ofrece al país para inversionistas extranjeros quienes no tendrían que rendir sus ganancias en suelo boricua al servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés).

Brito tomó en cuenta el interés de Apple de comenzar a manufacturar sus productos en suelo estadounidense, por lo que Puerto Rico como terriotorio no incorporado de Estados Unidos, pudiera bien cumplir tal requisito. Además, destacó que puede ofrecer mano de obra barata, profesionalizada y de calidad, todo lo que ya ofrece China y otros gigantes asiáticos.

Queda por ver si Cook responderá a todas las bondades de exenciones contributivas e incentivos locales que Brito destacó en su correspondencia. El ejecutivo ha respondido anteriormente a correos enviados por ciudadanos de a pie.

El principal oficial ejecutivo de Apple, Tim Cook (EFE/Archivo)
Foto: