Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

'Gladiador' de Atlantic University College incursiona en el cine (video)

Estudiantes, miembros de facultad, y hasta exalumnos de Atlantic University College (AUC), se unieron para dar nuevos aires a los anuncios de cine con un cortometraje de animación digital diseñado y producido totalmente en Puerto Rico.

El cortometraje titulado 'El Gladiador en ti 2015' se realizó utilizando técnicas innovadoras de animación digital y música original del compositor William Pabón. Sus gráficas destacan en el producto de un minuto que permitirá apreciar el gran despliegue de tecnología y alta definición. La trama de desarrolla en un enfrentamiento entre la mascota de AUC, el Gladiador ante un adversario, representando así los retos a los que se enfrenta un estudiante. Todo sucede en un escenario que evoca las montañas de Puerto Rico.

La producción, que tomó seis meses, fue realizada en su totalidad en las facilidades de la AUC, bajo la dirección del profesor, productor, vicepresidente ejecutivo, y decano de tecnología y mercadeo de la AUC, Heri Martínez de Dios.

'Nos sentimos orgullosos de contar con jóvenes extremadamente talentosos para realizar trabajos animados como este gran cortometraje que se utilizará como comercial y que será mostrado desde hoy lunes en todas las salas de cine de Puerto Rico. Artistas como ellos son los que inspiran a más jóvenes a unirse a esta increíble industria de arte digital, cinematografía y tecnología llena de posibilidades en nuestra isla', dijo la presidenta de la AUC, doctora Teresa de Dios Unanue.

Se espera que AUC, conocida por haber sido nominada y ganadora de múltiples premios nacionales e internacionales tales como los Emmy®, someta este nuevo cortometraje a otros certámenes que serán anunciados próximamente.

Fotocaptura de video promocional.
Foto: