Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Senado invita al 'crowd' a recortar el presupuesto

En anticipo al Tech Summit del Gobierno de Puerto Rico que se celebra este miercoles, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, indicó que el portal de dicho cuerpo legislativo abrirá una sección para que los ciudadanos puedan someter sus sugerencias sobre que recortes impondrían al presupuesto.

Bhatia hizo el anuncio como parte de su intervención el martes en el conversatorio 'Acceso a la información pública y transparencia gubernamental' en el que se declaró 'enamorado de la transparencia'.

'Yo creo en datos abiertos. Creo que el Gobierno de Puerto Rico está fosilizado, estamos atrás, estamos 20, 30 años atrás en términos de los datos que tienen que estar disponibles. Y yo quisiera que lográramos un gobierno donde el mejor talento, que está fuera del gobierno, pudiera participar en el análisis de los datos que existen y hacia eso vamos', argumentó Bhatia.

El propósito del nuevo espacio virtual, que también tendrá una aplicación móvil es, según el Presidente, para recoger las 'ideas buenas' de cómo recortar el presupuesto y reducir el aparato gubernamental.

Bhatia añadió que se reunió con el grupo cívico y religioso que desde la semana pasada en carta abierta al Gobernador ha pedido diálogo y transparencia y que 'vamos a trabajar sobre esa transparencia', procurando la publicación de la data que el grupo solicita.

Vea también:

Primera llamada para 'ver toda la data' sobre la solución a la crisis

El presidente del Senado
Foto: