Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Científicos del Observatorio de Arecibo captan imágenes de asteroide

Científicos del Observatorio de Arecibo lograron la toma de imágenes del Asteroide 1999 FN53, cuya visibilidad comenzó este martes y concluyó hoy viernes.

A una distancia 27 veces más distante que nuestra Luna, su diámetro alcanza entre 800 a 900 metros con un periodo de rotación de 3.5 horas. El equipo encargado de esta observación estuvo compuesto por el Dr. Michael Nolan, Dra. Ellen Howell, Dr. Patrick Taylor, Dr. Edgard Rivera Valentín, Dr. James Richardson y Sra. Linda Ford.

Rivera Valentín, miembro del Departamento de Estudios Planetarios, explicó que, 'el Asteroide 1999 FN53 nunca pasa muy cerca de ningún planeta'.

Situado en Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo es el hogar de radiotelescopio de un solo plato más grande y sensitivo del mundo. El Observatorio de Arecibo es operado por SRI International en alianza con el Sistema Universitario Ana G. Méndez- Universidad Metropolitana y la USRA, bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Foundation (NSF). El programa de Planetario es apoyado por el programa de la NASA Near Earth Object Observation Program.

Serie de imágenes del Asteroide 1999 FN53 captadas por el Observatorio de Arecibo. (Suministrada)
Foto: