Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Android promete dura competencia a Apple con nuevo sistema

La próxima versión de los telefonos inteligentes con sistema operativo Google Android, tendrá nuevas formas de recabar información, pagar las compras y proteger la privacidad en los dispositivos móviles, introduciendo al asistente personal Google Now.

Entre otras funciones, la nueva versión de Android, llamada por el momento 'M'', permitirá escanear la pantalla de un dispositivo móvil y a partir de ella Google ofrecerá información, a diferencia de cómo el buscador lo hace ahora analizando las búsquedas y correos del usuario.

Asimismo, Android Pay busca desplazar a Google Wallet para comprar en tiendas y aplicaciones, según reseñara Caribbean Business. La actualización también será compatible con scanners de huellas dactilares para que los usuarios puedan identificarse presionando un botón.

Android domina el 80% del mercado mundial de teléfonos inteligentes mientras que iOS está en segundo con 16%, de acuerdo con la firma de investigación International Data Corp. La mayoría de las renovaciones que presentó Google en su conferencia anual de desarrolladores, estarán disponibles hacia finales de año, alrededor de la fecha en la que Apple podría presentar su nuevo software iOS.

(Archivo/EFE)
Foto: