Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Críticas contra Facebook por un vídeo 'terrible' de un bebé

Una organización benefica británica dedicada a la protección de los menores criticó hoy a Facebook por la aparición en su red de un vídeo 'terrible e inquietante' en el que se ve a una bebe sollozando mientras es sumergida varias veces en un cubo con agua.

La organización, conocida con las iniciales NSPCC, exigió a Facebook que rinda cuentas por la aparición de estas imágenes, que calificó de 'perturbadoras' y cuyo origen se desconoce.

En el vídeo, de casi dos minutos y que muchos medios británicos se han negado a mostrar, aparece una niña cogida de los pies mientras es sumergida reiteradamente en un cubo con agua.

La NSPCC, que ha pedido la intervención del Gobierno británico, señaló que se puede apreciar que la pequeña está 'aterrada y sollozando' y que por momentos deja de llorar cuando la persona que la sostiene la cambia de posición.

Según los medios del Reino Unido, Facebook considera que el vídeo no viola sus reglas.

La responsable de seguridad infantil en la red del NSPCC, Claire Lilley, dijo hoy que la bebé es cogida de una forma que puede provocarle 'graves daños' a las extremidades y criticó algunos comentarios en los medios de que se trata de 'yoga para bebés'.

'Lo que para una persona es yoga para bebés para otra es abuso infantil', agregó Lilley.

Añadió que esta imagen es 'un ejemplo del contenido que puede estar disponible' en las redes sociales.

A raíz de este caso, la organización benéfica ha pedido al ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, que evalúe 'todas las opciones' posibles para asegurar que la población del Reino Unido no vea este contendido 'terrible e inquietante'.

Facebook ha admitido que el vídeo es 'inquietante' pero que sus usuarios aún podían acceder a él.

El director de Facebook en el Reino Unido, Simon Milner, dijo hoy a la BBC que se han puesto en contacto con las autoridades para intentar localizar al bebé.

En el vídeo, de mala calidad, no se ve el rostro de la persona que sostiene a la niña pero habla en un idioma asiático y el tono de la voz sugiere que es alguien que parece jugar con la recién nacida.

(EFE)
Foto: