Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Internet Society de Puerto Rico renueva su liderato

La organización que representa y agrupa a individuos y organizaciones interesados en el desarrollo del Internet como mecanismo de bienestar social y desarrollo económico, Internet Society, capítulo de Puerto Rico (ISOCPR), anunció la renovación del liderato de su Junta Directiva.

'Me honro en volver a presidir tan prestigiosa organización que desde su fundación en el 2001 ha aportado al cierre de la brecha digital y fomentado el desarrollo económico en Puerto Rico utilizando como base la Internet. Deseamos que esta sea parte de la cotidianidad de todos sin importar el nivel social, edad o condición física y que sirva de motor para mejorar nuestra calidad de vida. Los invitamos a que se unan a nosotros para asegurar una Internet no censurada, de libre acceso y estable', expresó el nuevo presidente de la organización, Eduardo Díaz.

El comité ejecutivo de la nueva junta lo componen un grupo de profesionales y especialistas en el tema de la Gobernanza de Internet: Eduardo Díaz (presidencia), Norberto Cruz (vice presidencia), Véronique Descombes (secretaría), y Ada García (tesorería). El resto de la directiva la componen: Archer Lebrón, Alfredo Calderón, Ernesto Cruz, Anitza Cox, Oscar Jiménez, Manuel Morales, Ana T. Ramos, y Eugenio Torres.

Dedicados a promover el desarrollo de infraestructura, estrategias y políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenido y sustentable de la Internet en Puerto Rico, la organización ha sido instrumental en propulsar estudios para desarrollo de banda ancha en la Isla, así como el establecimiento de grupos para el desarrollo de banda ancha como el Puerto Rico Broadband Taskforce, la creación del puesto de Principal Oficial de Informática (CIO, por sus siglas en inglés), y el Internet en la educación, entre otros.

En el espíritu de trabajo por la Gobernanza de Internet, el capítulo participará de forma remota el 7 y 8 de julio de 2015 de la reunión global InterCommunity 2015, a celebrarse en Auckland, Nueva Zelanda. Será una oportunidad única donde los capítulos y miembros del Internet Society podrán intercambiar ideas y conocimientos, así como conocer estrategias globales y fomentar la colaboración entre los capítulos de todo el mundo.

El Internet Society es una organización global unida por una causa común y regida por una variada Junta de fideicomisarios(as) dedicada de que Internet siga siendo abierta, transparente y definida. Reune a más de 65,000 miembros y 100 capítulos en el mundo, y es la principal fuente independiente global de confianza sobre políticas, estándares tecnológicos y desarrollo futuro de Internet.

(Archivo/EFE)
Foto: