Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cierre de OPEI llega con premio 'Entidad Gubernamental del Año'

La renuncia del Principal Ejecutivo de Informática (PEI), Giancarlo González, tras la orden del Gobernador para cerrar su oficina y trasladar sus funciones al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), no solo tomó por sorpresa al sector tecnológico, sino que coincidió esta semana con la otorgación del premio Zenit 2015 como 'Entidad Gubernamental del Año'.

El comité de premiación de la Cámara de Comercio de Puerto Rico había reconocido de forma unánime la labor de esta oficina en lograr avances tecnológicos para el Gobierno, al distinguirle con el premio Zenit 2015 a 'Entidad Gubernamental del Año', que se entregaría precisamente este sábado, 27 de junio. El presidente, ingeniero José Izquierdo, lamentó la pérdida de recursos humanos (tanto de las alianzas como la red de aficionados tecnológicos) que se había logrado levantar desde la oficina del PEI, así como la incertidumbre sobre el presupuesto y recursos con que contará la oficina desde esta otra agencia.

González se limitó, por su parte, a anunciar la 'difícil decisión de renunciar' en una carta, donde aparte de detallar los logros de su oficina y agradecer las colaboraciones durante los pasados dos años, deja entrever su frustración por no contar con una agencia que represente el pilar tecnológico de gobierno de forma independiente.

'Espero que en un futuro puedan contar con una agencia en ley que represente el pilar tecnológico de gobierno... Estoy seguro que todos continuaremos colaborando por hacer de la tecnología la herramienta fundamental para mejorar la vida de las personas', exhortó en evidente disidencia de la visión administrativa de hacer de la tecnología una herramienta de creación de empleo.

Destacó, además,los lazos de colaboración con agencias, empresas, universidades y comunidades tecnológicas que se lograron establecer desde hace dos años, lo que ciertamente no solo motivaba la participación ciudadana, sino a la credibilidad y transparencia del Gobierno. 'Cuando uno se une a otras personas es que las bondades son visibles... Gracias a todos los que colaboraron en equipo para lograr un mejor Puerto Rico. El trabajo logrado con ustedes es el mayor logro que me llevo', reflexionó González.

Carta de renuncia Giancarlo González - NotiCel_13310

El saliente principal ejecutivo de Informática, Giancarlo González, junto al director del DDEC, Alberto Bacó. (Archivo/NotiCel)
Foto: