Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Colegio de Arquitectos ofrece seminario 'Digital Cities'

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) ofrecerá el martes, 11 de agosto a las 6:30p.m., la primera parte del seminario titulado 'Digital Cities', a cargo del arquitecto Pablo L. Figueroa, en su sede la calle del Parque #225, en Santurce.

Durante el seminario se discutirán los conceptos de 'Customer Centered Digital Economy', así como 'Real Time Digital Data Technology' y cómo esta última puede aplicarse a la arquitectura y al proceso de planificación para lograr una mejor práctica. Además se tocará el tema de la Economía de la Aglomeración y las fuerzas subyacentes que dan forma y operan la ciudad.

Según Figueroa, 'debido al colapso de nuestro modelo socioeconómico, los continuos y acelerados cambios tecnológicos que eliminan, sin avisar, el valor de nuestros conocimientos y destrezas, una población que envejece, la feroz competencia global, además del hecho de que el mundo está operando en lo que se conoce como un 'Customer Centered Digital Economy', las personas de negocios -incluyendo los arquitectos y arquitectos paisajistas- tenemos que adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas destrezas.'

El seminario, también, tiene como objetivo ayudar a los arquitectos y arquitectos paisajistas a reflexionar acerca del actual estado de la profesión, su futuro crecimiento ydesarrollo.

'Digital Cities' forma parte de la oferta de educación continua que ofrece el CAAPPR, y tiene un valor de 2 horas de educación continua. El costo del seminario, el cual cuenta con una segunda parte el 10 de septiembre, y una tercera el 8 de octubre, tiene un costo de $25 cada sección individual o $60 si se matrícula en las tres secciones.

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 102.

(Archivo/NotiCel)
Foto: