Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Claro moderniza su red y lleva fibra óptica a hogares

La empresa de comunicaciones Claro dio a conocer el miercoles su plan de inversión en infraestructura que incluye la modernización de sus redes, la ampliación de capacidad a traves de 'Carrier Agregation' y la expansión de fibra óptica a las casas.

'Este plan, el cual contempla la utilización de nuestra recién adquirida frecuencia AWS3, permitirá a los clientes de Claro disfrutar de velocidades en dispositivos móviles de hasta 100 Mbps. Asimismo, estamos acercando la fibra óptica al consumidor con sobre 280,000 hogares pasados con fibra hasta el hogar y la acera (FTTH y FTTC), que permite alcanzar velocidades de hasta mil megas. Es muy cierto que la velocidad digital acelera la economía, por eso, seguimos invirtiendo en conectar a Puerto Rico a un mejor futuro', explicó Enrique Ortíz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

El proyecto de evolución de la red móvil combina el uso de un nuevo espectro y la tecnología 'carrier aggregation' donde se unen todas las frecuencias disponibles para proveer mayor velocidad de navegación (hasta 4x), un incremento de hasta 230% en cobertura y más capacidad. Asimismo, incluye la utilización de small cells, y radio dots entre otros, para llevar cobertura a zonas de alta utilización de la red. Un ejemplo de esto es el Coliseo de Puerto Rico que ahora cuenta con un sistema único que consta de 'antenas multibeams' con 'carrier aggregation' que permite la distribución de la capacidad por zonas mejorando grandemente la experiencia del usuario.

El proyecto de modernización de la red móvil contempla una inversión de $370 millones de dólares entre el 2015 y 2016 y estará completado durante el 2017.

(Archivo/EFE)
Foto: