Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Hillary Clinton o Trump recibirán los 11 millones de seguidores de Obama

La Casa Blanca se prepara para la transición entre las administraciones, y una de las principales tareas de cara a las elecciones consistirá en la entrega de todas las cuentas de redes sociales del Presidente.

Eso significa que la cuenta de Twitter de @POTUS, la cual representa actualmente aObama, será transferida a partir del 20 enero del próximo año a la candidata o candidato que resulte electo. Así lo reseñó el portal The Next Web, luego de que la página de La Casa Blanca lo hiciera público en el mes de octubre. Barack Obama apareció por primera vez en Twitter en mayo del 2015, convirtiéndose en el primer presidente de los Estados Unidos con esta red social. Sin embargo, un hecho podría resultar polémico: todos los tweetspublicados por el presidente en esta cuenta serán borrados para que el próximo mandatario pueda comenzar su campaña social desde esta plataforma. Eso sí, aunque los usuarios no puedan verlos, el contenido de los mismos pasará a ser almacenado.

Por otra parte, los más de 11 millones de seguidores de Obama serán transferidos automáticamente a la nueva cara presidencial.

Lo mismo ocurrirá con la página presidencial de Facebook y la cuenta de Instagram, así como con las cuentas de la Casa Blanca en YouTube, Medium y Tumblr. Todo el contenido creado durante el tiempo en que Obama estuvo en el cargo también será preservado, en colaboración con la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés).

'Mirando hacia atrás, en los últimos ocho años nuestra huella digital refleja algunos de los cambios más amplios en las formas en que la gente consume noticias e información y se relaciona con el mundo que les rodea en línea', reportó el portal de La Casa Blanca.

Bajo la administración de Barack Obama se creó We The People, una plataforma donde los ciudadanos pueden mantener comunicación directa y recibir asesoramiento legal. La Casa Blanca aseguró que no abandonará la misión de hacerse más accesible a través de estos medios de comunicación, para lo que ideó propuestas de transición que están disponibles en su página oficial.

'Esta infraestructura digital es un recurso no sólo para el próximo presidente, sino para todos los futuros presidentes. El archivo pertenece al pueblo estadounidense' finaliza el segundo párrafo de la publicación.

Actualmente existe una convocatoria abierta al público general, donde se espera que las personas envíen sus propuestas creativas para la divulgación del contenido de las cuentas oficiales.

'Desde publicaciones automáticas de Twitter (bots) y proyectos de arte, hasta libros impresos y herramientas de consulta, estamos abiertos a todo' concluyó la misiva redactada por Kori Schulman, Asistente Especial del Presidente y Directora Digital.

La cuenta @POTUS de Twitter, representación oficial de Barack Obama:

Captura de pantalla de cuenta oficial de Twitter del presidente de los EE.UU, Barack Obama (@POTUS).
Foto: