Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Anuncian curso virtual gratuito sobre estadísticas de la pobreza

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció que el próximo jueves, 16 de febrero, el United States Census Bureau ofrecerá un curso academico virtual a traves de su página de Internet, donde los participantes podrán tener la oportunidad de conocer cómo las estadísticas de pobreza que producen pueden ser de beneficio para los ciudadanos y sus comunidades.

El 'webinar' lleva por título 'Estadísticas de la Pobreza de la Oficina del Censo: Cómo utilizarlas para su comunidad'. Será una buena oportunidad para aprender cómo la oficina del Censoreconoce los parámetros de pobreza, las tendencias más actualizadas y cómo encontrar estadísticas de pobreza utilizando las herramientas que ofrece.

El curso virtual, que será ofrecido completamente en español, es libre de costo y tendrá una duración de una hora: 3:00 a 4:00 de la tarde (hora de Puerto Rico). El enlace para participar es: https://census.webex.com/census/j.php?MTID=m2195901a8a69fc3d1912a5c7ca8167a6. No es necesario registrarse para participar. Los interesados deberán ir a la hora indicada al enlace provisto, donde se le permitirá acceso al curso. También será posible sintonizar el mismo por la vía telefónica a través del 1-877-960-9068, código: 3316697.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. El IEPR posee en su inventario, accesible a través de www.estadisticas.pr, sobre 300 productos estadísticos. Además, es custodio y provee acceso a sobre 100 conjuntos de datos o 'data sets' por medio de www.data.pr.gov y a sobre 40 tablas y más de 6 mil indicadores a través de: www.indicadores.pr.

(EFE/Archivo)
Foto: