Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Huracán María de trasfondo para otro 'hackathon'

Otro 'hackathon' de la cripto-comunidad.

Como parte de su incursión en Puerto Rico, la comunidad ligada a las criptomonedas y el blockchain se encuentra en el centro de un maratón de 'hacking', a celebrarse en la Isla durante el fin de semana, con el propósito de crear soluciones de preparación para desastres naturales.

Este es el segundo 'Hackathon' consecutivo que se realiza con el respaldo de la comunidad del 'cryptocurrency' asentada en Puerto Rico, ya que la semana pasada se llevó a cabo el 'Hacking Democracy Hackathon', organizado por Link Puerto Rico y el Startup Societies, tambien en Engine-4.

En el evento se otorgaron $25,000 en premios. Posterior a eso, el grupo creador llevó a cabo un tipo de reunión abierta en que abordaron la dificultad de hacer negocios en la Isla y la posibilidad de crear 'Zonas económicas especiales'.

Parte del propósito del nuevo 'hackathon' es inculcar el uso de inteligencia artificial, blockchain, los sistemas de almacenamiento digitales y los datos de manera efectiva para mejorar la preparación y resiliencia ante un fenómeno atmosferico, como el huracán María.

'Con la experiencia reciente que tuvo Puerto Rico con el huracán María, nosotros tenemos una perspectiva única para ayudar a impulsar la innovación en este campo. Somos desarrolladores, creadores y constructores que han sobrevivido desastres. Nosotros sabemos lo que está en juego', describe el evento, titulado 'Call for Code: Natural Disasters'.

El evento tendrá lugar en Engine-4, en Bayamón, desde el viernes 3 hasta el sábado 4 de agosto y le dará la oportunidad a los ganadores locales de competir a nivel internacional por un premio de $200,000 y la ejecución de su idea en la Cruz Roja Americana y el Corporate Service Corps de la compañía de tecnología IBM.

IBM firmó una iniciativa en la que se comprometieron a invertir $30 millones para la celebración del 'The Call For Code Challenge' en distintas partes del mundo a traves de los próximos cinco años.

La inscripción del evento se realiza a traves de este enlace.