Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Abogados se adiestran sobre el blockchain

La nueva realidad de las aplicaciones de la tecnología del Blockchain y los temas relacionados a la posibilidad de convertir a Puerto Rico en una cripto-utopía se discutieron recientemente en un seminario especializado en este tema dirigido a abogados que se ofreció en la Escuela de Derecho de la Interamericana, en Hato Rey.

Los abogados y abogadas que asistieron recibieron un panorama completo sobre cómo funcionan los blockchains o las cadenas de bloque, sus antecedentes, aplicaciones a negocios y sus posibles impactos en Puerto Rico.

El nuevo interes de los inversionistas en las cadenas de bloque o blockchains y las criptomonedas que podrían transformar varios sectores profesionales, gubernamentales y financieros en Puerto Rico, ha creado la necesidad entre los abogados de educarse sobre las características y terminología de esta nueva industria y sus retos para poder asesorar a sus clientes', explicó el licenciado Rolando Emmanuelli Jimenez quien, junto a la abogada y CPA Yasmín Colón Colón, fueron los recursos del seminario.

El blockchain es la plataforma que se usa para transacciones con bitcoin y otras criptomonedas, y tiene múltiples aplicaciones que están revolucionando los sectores profesionales, gubernamentales y comerciales en muchos países del planeta.

En 2008, Satoshi Nakamoto presentó el concepto de bitcoin apoyado por la tecnología del blockchain para romper con el sistema centralizado monetario. Con el bitcoin ofreció una alternativa a las monedas tradicionales mediante un sistema de intercambio electrónico o virtual entre pares, sin la intervención de la banca tradicional u otro intermediario. Sin embargo, la invensión del Blockchain trasciende el ámbito de las criptomonedas convirtiendose en un gran agente de cambio comparable al nacimiento de la Internet que va a impactar la profesión legal y de contabilidad pública.

El seminario fue dirigido a proveer los conocimientos necesarios para que los abogados entiendan cómo funciona esta industria y sus instrumentos, sin necesidad de saber de tecnología o aprender a programar, ni discutir sobre inversión de valores o activos del blockchain.

La Lcda. Yasmín Colón y elLcdo. Rolando Emmanuelli fueron los recursos para seminario sobre blockchain. (Suministrada)

Foto: