Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Piratas informáticos roban y divulgan información confidencial de Twitch

Entre los datos divulgados se halla el código fuente del servicio de "streaming" de la plataforma, así como información sobre los pagos que recibieron sus jugadores más populares durante los últimos dos años.

Captura de pantalla de Twitch, en fotografía de archivo.
Foto: EFE

SAN FRANCISCO - Piratas informáticos accedieron de forma ilegítima y divulgaron información confidencial del portal de transmisiones de videojuegos Twitch, según informaron este miércoles desde la propia aplicación.

"Podemos confirmar que se ha producido un acceso a nuestros sistemas. Nuestros equipos trabajan urgentemente para comprender el alcance de lo ocurrido", indicó en un mensaje de Twitter la cuenta oficial de la plataforma, en que jugadores de todo el mundo muestran sus habilidades al público.

El supuesto pirata o piratas informáticos, que permanecieron anónimos, colgaron un archivo de 125 GB en la plataforma 4chan en el que aseguraron que se encuentra "la totalidad" de Twitch, propiedad de una subsidiaria de Amazon.

Entre los datos divulgados se halla el código fuente del servicio de "streaming" de la plataforma, así como información sobre los pagos que recibieron sus jugadores más populares durante los últimos dos años.

El pirata o piratas aseguraron en 4chan que su objetivo es "promover la disrupción y la competición en el espacio del video en 'streaming'".

Varios jugadores de la plataforma acudieron a las redes sociales para confirmar la exactitud de las cifras divulgadas sobre sus ganancias.

Entre los usuarios más populares se encuentran varios españoles como AuronPlay, que desde mediados de 2019 ha ganado más de 3 millones de dólares; Ibai Llanos, que ha ganado más de 2,3 millones, y ElRubius, que se ha embolsado más de 1,75 millones jugando por internet.

AuronPlay, el seudónimo que utiliza Raúl Álvarez Genes, tiene unos 10 millones de seguidores, de los que unos 46.000 pagan mensualmente suscripción.

También es el creador de contenidos en español más influyente en redes sociales con más de 15 millones de seguidores en Instagram y cerca de 12 millones en Twitter.

Algunos de los jugadores internacionales que más dinero han ganado en Twitch durante los últimos dos años superan los 8 millones de dólares.