Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Liberty tiene un plazo fijo para responder a la JRSP por los problemas causados por la migración de datos

La empresa tiene 20 días a partir de la firma de una resolución.

Antenas de telecomunicaciones.
Foto: Archivo/NotiCel

La Junta Reglamentadora del Servicio Público (JRSP) ha ordenado a Liberty Mobile presentar un informe en respuesta a los planteamientos levantados por la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) de la JRSP en torno al proceso de migración de clientes de la red de AT&T a la de Liberty, que ha causado inconvenientes entre los consumidores al punto de que se han disparado las querellas en el Departamento de Asuntos del Consumidor.

La JRSP también soilcitó a la OIPC un informe detallado ampliando una serie de planteamientos expuestos en su solicitud de investigación como estadísticas y llamadas atendidas de ciudadanos afectados.

En una resolución firmada el pasado 25 de octubre por el presidente Rafael Otaño Casanova y los comisionados asociados Osvaldo Soto García y Ferdinand Ramos Suegaard se indica que la OIPC presentó una Solicitud Urgente para indagar sobre los problemas que han enfrentado “un sinnúmero indeterminado” de clientes.

“Ha trascendido públicamente que en las pasadas semanas un número indefinido de clientes han experimentado problemas con su servicio de comunicación celular debido al proceso de actualización e integración que realiza Liberty”, reza el documento. La OIPC indicó que algunos de los problemas enfrentados por los clientes incluyen interrupciones temporeras de servicios, interrupción total del servicio de llamadas entrantes y salientes, falta de servicios de internet, falta de servicio de mensajería de texto y correos electrónicos que no llegan a su destinatario.