Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Ebay permitirá a empresarios boricuas abrir una tienda libre de costo

La empresa de venta digital contempla una inversión de $150 mil para la isla.

Imagen de archivo que muestra la sede central de eBay Inc. en San José, California, Estados Unidos. (EFE/Archivo)
Foto:

La plataforma de ventas en línea eBay permitirá a negocios puertorriqueños abrir una tienda sin costo para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

A través de la iniciativa “Mi negocio 24/7 en eBay”, los empresarios boricuas tendrán el acceso a una tienda en línea de manera acelerada así como acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay.

“Para eBay, Puerto Rico es un mercado muy importante en la región debido a su potencial y a la gran cantidad de vendedores activos que actualmente exportan. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos hacer ahora más que nunca”, manifestó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica.

"Mi negocio 24/7 en eBay"' contempla una inversión de $150 mil y ofrecerá los siguientes beneficios:

- Programa de desarrollo de negocios: Negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar para el programa a través de este formulario y recibir confirmación, recibirán soporte de eBay para todo el proceso.

- Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1000 y 10,000 mil anuncios.

Según Aguirre, eBay pondrá a su disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. "Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores", expresó.

Añadió que los vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50,000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de 2020.

Los negocios puertorriqueños que les interese formar parte del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” deberán llenar el siguiente formulario: export.ebay.com/new-sellers-es/?utm_source=PR_always_open.

La fecha límite para llenar la solicitud es el 31 de julio de 2020.