Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Se forma tormenta tropical Fabio en el Pacífico

Se espera se convierta en huracán mañana

Una nueva tormenta tropical, denominada Fabio, se formó en las últimas horas en el Oceano Pacífico y favorece entrada de humedad hacia el occidente y sur de Mexico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y pronosticó que el meteoro se convertirá en huracán mañana temprano.

El fenómeno se ubica a 845 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte de las 10:15 am.

Fabio desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, y refuerza el potencial lluvias sobre el occidente y sur del país, señaló el SMN.

El Servicio recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico del organismo, Fabio se ubicará mañana a las 07:00 am a 655 kilómetros al sur de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 1.010 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco (oeste), como huracán categoría 1.

Para las 7:00 pm del lunes habrá alcanzado la categoría 2 y se ubicará a 645 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro y a 1.100 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste).

Y para las 07:00 am del martes estará a 720 kilómetros al suroeste de Isla Socorro y a 1.130 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas como huracán categoría 3.

Fabio es el sexto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.

Una nueva tormenta tropical, denominada Fabio, se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico y favorece entrada de humedad hacia el occidente y sur de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y pronosticó que el meteoro se convertirá en huracán mañana temprano. EFE/Archivo

Foto: