Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Incrementan las probabilidades de desarrollo ciclónico del Invest 93L

Mientras el Invest 92L se continúa desplazando

El Invest 92L se ha organizado más, por lo que podría tener un centro bien definido en camino a su formación ciclónica como depresión o tormenta tropical que se espera se complete entre mañana y el sábado.

Así lo refleja el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), que sostiene en 90% la posibilidad de desarrollo de esta onda tropical en cinco días y catapulta a 80% el potencial de desarrollo en dos días.

El sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a traves el oceano Atlántico tropical.

Sumado a esta onda está el Invest 93L, justo detrás en su salida desde África, que de igual modo ha incrementado su potencial ciclónico.

En el boletín de las 8:00 de la noche, este fenómeno incrementó exponencialmente su potencial de desarrollo. En la mañana, este depresión mantuvo un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días y un 20% en dos días.

Ahora los pronósticos lo ponen en un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

'Se preve algún desarrollo de este sistema despues de ese momento, y una depresión tropical podría formarse durante el fin de semana o a principios de la próxima semana', apunta el NHC.

Esta onda tropical se mueve de igual modo, hacia el oeste.

(NOAA)

Foto: