Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Isaac provocará lluvias y marejadas en PR

Entre hoy y mañana.

La tormenta tropical Isaac sigue en proceso de debilitamiento, según refleja el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida.

El informe de las 5:00 de la madrugada del jueves señala que los datos anteriores del avión cazahuracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes.

Su localización es en la latitud 15.4 grados norte, longitud 59.7 grados oeste y su movimiento es a 17 mph hacia el oeste. Las imágenes del boletín mantienen la isla fuera del cono de incertidumbre.

'Se pronostica que este movimiento general continuará durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá a traves del centro de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe tarde el jueves y luego se desplazará por el este y el centro del Mar Caribe durante el fin de semana', indica el boletín.

Entretanto, señala que se esperan pequeños cambios en la fuerza del fenómeno durante las próximas horas mientras se mueve a traves de las Islas de Sotavento.

'Se pronostica un debilitamiento gradual luego de que Isaac se mueva a traves del Caribe oriental', indica el boletín.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1006 milibares (29.71 pulgadas).

Por otro lado, se pronostica lluvia de 0.5 a 1.5 pulgadas con cantidades aisladas de hasta tres pulgadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con hasta una pulgada de anticipación en las restantes Islas de Barlovento y Sotavento. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas peligrosas.

Algunas inundaciones costeras son posibles y cerca de la costa, la marejada estará acompañada de grandes olas. El oleaje generado por Isaac está afectando porciones de las Antillas Menores.

Martinica, Dominica y Guadalupe se mantienen bajo aviso de tormenta. Antigua, Barbuda, Monserrat, St. Kitts y Nevis, Saba y St. Eustatius y St. Maarten están bajo vigilancia de tormenta.