Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Bret debe disiparse en las próximas horas; Cindy sigue ruta hacia el noroeste

Se informa que no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto para ninguna de las dos tormentas.

localización de las tormentas Bret y Cindy esta mañana.
Foto: Tomada del CNH

El Centro Nacional de Huracanes actualizó los informes de las tormentas tropicales Bret y Cindy e informó que Bret sigue debilitándose mientras pasa justo al norte de Aruba.

Según el informe de las 5:00 a.m. hora estándar del Atlántico, la tormenta tropical Bret se encuentra aproximadamente a 45 millas (70 km) al noroeste de Aruba. La tormenta se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 18 mph (30 km/h). Se pronostica que Bret continuará debilitándose hoy y esta noche, y es probable que se disipe sobre el centro del Mar Caribe esta noche o temprano el domingo.

Los vientos máximos sostenidos de Bret son de aproximadamente 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 140 millas (220 km) al norte del centro. La presión central mínima estimada es de 1005 mb (29.68 pulgadas).

Se informa que no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto. Sin embargo, se recomienda a los intereses en las Islas ABC y a lo largo de la costa de la Península de Guajira de Colombia que monitoreen el progreso de Bret.

Cindy se fortalece ligeramente mientras se mueve hacia el oeste-noroeste

La tormenta tropical Cindy se encuentra cerca de la latitud 14.6 Norte y longitud 51.2 Oeste, aproximadamente a 675 millas (1090 km) al este de las Antillas Menores. Cindy se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph (24 km/h), con un movimiento esperado hacia el oeste-noroeste a noroeste en los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mantenga bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana.

Los vientos máximos sostenidos de Cindy han aumentado a alrededor de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un debilitamiento gradual hasta principios de la próxima semana. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 1001 mb (29.56 pulgadas).

Se informa que no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto para Cindy.