Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Héctor Delgado ayuda a pareja damnificada a reconstruir su hogar

Predicando 'el evangelio con hechos'

Hector Delgado, conocido como Hector 'El Father' en el mundo del reguetón, llegó temprano en la mañana al barrio La Gloria. Bajó caminando una de las cuestas escondidas al pie de la carretera 181, y saludó con un abrazo a Carmelo y a Luz.

Luego, observó el esqueleto de una casa que estaba en evidente construcción al fondo de la cuesta y les dijo: 'Como iglesia, tenemos que darle peso al mensaje, lo que buscamos es que se predique el Evangelio con hechos'.

Carmelo Quiñones y Luz Cabrera son los dueños de esta propiedad que se está levantando nuevamente, a un año del paso del huracán María por Puerto Rico. Despues de tocar puertas en varias agencias locales y federales, no pudieron terminar de arreglar la casa, que fue parcialmente destruida por los vientos. Sin embargo, gracias a un pastor de la comunidad, pudieron contactar a la Fundación Azriel de Hector Delgado.

'La Fundación nació hace dos años. Comenzamos llevando comida a los adictos y llevándolos a rehabilitar, luego visitamos otras barriadas, llevamos comida… Nos dimos cuenta de la necesidad en ese momento de la necesidad que había en Puerto Rico, pero despues de María fue más palpable', dijo Delgado a NotiCel.

Desde entonces su ayuda a los necesitados no ha cesado desde el paso del fenómeno atmosferico y, señaló que contrario a la pareja damnificada, cada vez que ha solicitado ayuda al gobierno la ha recibido. Algo similar ha ocurrido con la empresa privada, pues varias compañías se unieron para aportar a la reconstrucción de la casa de Carmelo y Luz.

La pareja contó que vio desde la casa de una vecina cómo el techo de su residencia, hecho en zinc, fue cediendo a la fuerza del viento el día del huracán.

'Nosotros nos quedamos en la casa de arriba y vimos cómo se iba el techo y se levantaba la casa. No habíamos hecho nada porque no pensábamos que iba a ser de esa magnitud', contó Luz, quien lleva 35 años viviendo en el sector.

'Fuimos al Municipio, Tu Hogar Renace, Fema (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Pero mandaron un inspector y nos dijo que la casa estaba habitable. Nos dieron $700 por una nevera que se dañó y un juego de cuarto', detalló Carmelo. 'Despues, a traves del pastor, conseguimos la fundación de Hector', agregó.

'María desintoxicó a Puerto Rico. Estábamos muy intoxicados de orgullo. En el momento que está pasando Puerto Rico, cada quien debe poner su grano de arena. Así que, nos enteramos del caso, y queremos levantar a Puerto Rico. Hay muchos sectores que siguen vulnerables y como iglesia tenemos que estar ahí', expresó Delgado.

Durante las labores de construcción, Hector se unió a Julio Ramos - conocido como Julio Voltio en el mundo del reguetón-, para transmitir una predica desde el lugar.

Carmelo Quiñones y Luz M. Cabrera, vecinos de Trujillo Alto, quienes viven en condiciones infrahumanas posterior al paso del huracán María y quienes no recibieron ningún tipo de ayuda para la reconstrucción de su hogar.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: