Pila de basura amenaza con invadir parque Monagas
Una pila gigantesca que mezcla material vegetativo, con planchas de zinc y hasta enseres electricos yace en terrenos aledaños al Parque Julio Enrique Monagas en Bayamón, causando la indignación de quienes utilizan parte de este espacio para montar bicicleta.
Camiones y personal del Municipio entran y salen de la zona, que según confirmaron portavoces, está siendo utilizada 'como centro de acopio del material vegetativo para propósitos de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). No es un vertedero, como están diciendo. Son 29 cuerdas de terreno que no tienen que ver con el parque Monagas. Ese predio de terreno, que estaba destinado para un parque industrial no se había utilizado y se está utilizando por el Municipio para el material vegetativo que FEMA está contabilizando. No está interfiriendo con el parque, aunque colinde con el', dijo a NotiCel la portavoz del municipio de Bayamón, Migdalia Rivera.
Sin embargo, un recorrido que hizo NotiCel por el sector evidenció que el material que se está recopilando allí interfiere de alguna manera con el parque. Además, mezcla distintos desperdicios.
'Se supone que en esa área no haya escombros. Para eso hay otros terrenos. Si hay escombros en el parque, puede ser que haya personas privadas que hayan tirado sus escombros y eso se tiene que reclamar a Parques Nacionales porque eso es un parque que le pertenece al estado, no al Municipio. Puede ser que eso sea lo que haya creado confusión. Nosotros estamos utilizando las 29 cuerdas de un terreno privado para procesar el material vegetativo, y tenemos los permisos correspondientes para hacer eso allí', acentuó Rivera.
La portavoz dijo que una vez FEMA realiza el conteo, el material que pueda ser procesado se convierte en composta y, el que no, se lleva al vertedero.
Vertedero de escombrosen alegada finca privada contigua al Parque Julio Enrique Monagas. (Juan R. Costa / NotiCel)