Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Nueva exhibición recoge catástrofes en Puerto Rico

Se presenta en Plaza Las Américas.

Una exhibición fotográfica de nombre 'Huellas de Puerto Rico' presenta una mirada a tres fenómenos naturales que impactaron Puerto Rico grandemente.

Se trata del terremoto y el tsunami del 11 de septiembre de 1918 y el pasado huracán María, que tocó tierra boricua el 20 de septiembre de 2017. Los tres fenómenos se recogen en 101 fotos que hacen parte de la exhibición que abrió sus puertas el pasado 11 de junio y que estará hasta el 6 de julio en el segundo nivel de Plaza Las Americas.

'La exposición tiene como objetivo principal exhibir de forma gráfica e interactiva, el impacto que tiene un fenómeno natural, concienciar y educar a toda una comunidad a prepararse ante una emergencia y recalcar la importancia de tener planes robustos para asegurar el bienestar y supervivencia de todos los puertorriqueños', expuso la meteorologa Ada Monzón, quien hace parte del esfuerzo colaborativo entre la Red Sísmica de Puerto Rico y el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Como parte de la exhibición educativa e interactiva, la exposición cuenta con una replica de un sismógrafo con la copia de la intensidad registrada del terremoto de magnitud de 7.3 e intensidad máxima de IX, en la escala Mercalli Modificada, y ocurrido el 11 de octubre de 1918 a las 10:14 a.m. en el municipio de Aguadilla.

Además, la exhibición cuenta con fotos que demuestran los daños ocurridos por el terremoto y que podrán ser apreciadas con gafas en 3D que permiten ver en tres dimensiones las imágenes bidireccionales.

'La exhibición es el resultado de mucho trabajo investigativo, visitas a museos y bibliotecas, revisión de archivos históricos y la selección exclusiva de las fotos que demostraran el gran impacto de los fenómenos naturales ocurridos en Puerto Rico. Además, de que se trabajó cuidadosamente cada una de las piezas fotográficas que se exponen en la exhibición para que cada visitante tenga una experiencia única y que participe de forma interactiva dentro de la exposición', puntualizó por su parte, Jenny Guevara, museóloga del EcoExploratorio.

Para más información pueden comunicarse al 787.281-9090 o escribir a info@ecoexploratorio.org.

Exhibicion Huellas de PR (Suministrada).

Foto: