Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Toma fuerza la tormenta tropical Isaac

Con vientos de 40 mph.

La tormenta tropical Isaac, que podría llegar al Caribe el próximo fin de semana, se formó en el Atlántico cerca de las 5:00 de la tarde y ya tiene vientos de 50 millas por hora (mph).

El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) ubica al fenómeno en la latitud 14.4 norte, longitud 37.5 oeste.

El sistema se mueve a 8 mph hacia el oeste a traves el oceano Atlántico tropical. Entre el boletín de las 5:00 y las 8:00 de la noche no hubo grandes diferencias para Isaac, sin embargo, notan que los vientos del sistema varían grandemente entre cada cuadrante. Para el boletín de las 11:00 p.m. Un movimiento hacia el oeste con un aumento en la velocidad de avance se espera en los próximos días.

Por otra parte, la tormenta tropical Helene, que está justo detrás del fenómeno descrito anteriormente en su salida desde África, ya tiene vientos sostenidos de 60 mph según el boletín de las 11 de la noche.

Esta tormenta tropical se mueve a 13 mph hacia el oeste. Entre el boletín de las 5:00 y de las 8:00 no se observaron cambios en el fenómeno, pero este último boletín destaca que el sistema provocará condiciones de tormenta en las Islas Cabo Verde el domingo.