Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Algunos disturbios podrían desarrollarse ciclónicamente en 48 horas

Centro Nacional de Huracanes informa:

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) emitió su último boletín sobre los cuatro disturbios que amenazan con formarse en aguas de Atlántico.

El primero de ellos, y que tiene ruta hacia el Caribe, continúa con una baja probabilidad de desarrollo ciclónico, sobretodo por los vientos cortantes que encontrará en su ruta al Caribe. Se pronostica que el sistema pasará al sur de Puerto Rico como onda tropical.

Mira: Este es el Invest con mayor posibilidad de desarrollo

Otro sistema que podría acercarse al Caribe, pero que aún es muy temprano para detalles, sale de África en estos momentos. Al momento, tiene un 60 de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días. Y además, ha aumentado a 30% su posibilidad de desarrollo en un espacio de dos días.

Por su parte, otros dos disturbios, lejanos a la costa este de Estados Unidos, tienen un 30% y 70% de posibilidad de desarrollo respectivamente.m

El NHC emitirá el próximo boletín de los disturbios a las 8:00 de la noche de hoy y a las 2 de la madrugada de mañana, sábado.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que Polvo del Sahara prevalecerá a traves del área hoy, por lo que se espera cielo brumoso. El polvo estará en su punto máximo hoy y deberá disminuir durante los próximos días.

Las temperaturas máximas para hoy estarán en los altos 80 a bajos 90 grados en las áreas más bajas y en los altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más altas.

La masa de aire más seca y la alta presión en los niveles medios a altos de la atmósfera limitará la actividad de aguaceros hoy. Aunque hay factores limitantes para actividad de lluvia, algunos aguaceros son posibles durante las horas de la tarde a traves del oeste, pero deberá ser de corta duración si se desarrolla.

El oleaje fluctuará entre cuatro y seis pies con vientos del este a noreste de 15 a 20 nudos a traves de las aguas del Caribe y el Pasaje de Mona. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a traves de estas aguas. En el resto de las aguas, se espera oleaje entre dos y cinco pies y vientos de alrededor de

15 nudos.

Cielo brumoso prevaleció durante la noche y esta mañana con vientos del este de cinco a 10 millas por hora. El radar Doppler indicó aguaceros leves sobre tierra pero las acumulaciones fueron leves. Los aguaceros más fuertes permanecieron sobre las aguas locales y mar afuera.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios 70 a bajos 80 grados en las áreas más bajas y en los altos 60 a bajos 70 grados en las áreas más altas. Los vientos estuvieron del este de cinco a 10 millas por hora.