Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Jenniffer González se reúne con otros miembros del ‘Task Force'

La candidata a comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, discutió nuevamente el martes varias propuestas con el congresista republicano por Wisconsin, Sean Duffy, autor de la medida que dio paso a la ley PROMESA, para reactivar la economía de Puerto Rico.

'Detallé aspectos específicos de la propuestas sometidas por el doctor Ricardo Rosselló y esta servidora a los miembros del ‘Task Force' y a los miembros de la Junta de Control Fiscal. En las discusión de estas propuestas, pude detallar la necesidad de trato igual en programas federales y estrategias coherentes para el desarrollo económico que esté acompañada de herramientas que permitan y faciliten una actividad económica sostenible', dijo González Colón en un comunicado de prensa.

Mientras, la representante indicó que esta vez discutieron la necesidad de extender la Sección 199 del Internal Revenue Code, federal, que permite a empresas domésticas un tasa preferencial en Puerto Rico para hacer permanente la adopción de impuestos por operaciones de compañías domésticas en Puerto Rico basadas en los Estados Unidos, que está por expirar próximamente. Discutieron además, medidas para incentivar la industria de la construcción con el gobierno federal; flexibilizar los requerimientos de cualificación para los constructores locales en proyectos federales con respecto a la experiencia. A su vez, requerir el que se permita el 100 por ciento de fondos federales o al menos el 80/20 que hay para los estados para obras de construcción.

Entre las medidas que la portavoz del PNP en la Cámara discutió están el aumentar la porción reembolsable del Child Tax Credit a los trabajadores que tengan uno o dos hijos; dar trato igual para los puertorriqueños en todos los programas de salud, incluyendo Medicaid y Medicare; y evitar que se acaben los fondos para Puerto Rico bajo el 'Affordable Care Act'.

González Colón indicó que también se reunirá el miércoles con los miembros del 'Task Force' de desarrollo económico creado bajo PROMESA: el congresista republicano de Nueva Jersey, Tom MacArthur, el comisionado residente Pedro Pierluisi, el senador republicano por Florida Marco Rubio y el speaker cameral Paul Ryan.

La candidata a comisionada residente, alegó que rompió las líneas partidistas al reunirse con el también miembro del Task Force, el senador demócrata Bob Menéndez, con el que también discutió la igualdad en los programas en Medicaid y Medicare para Puerto Rico entre los que destacó la eliminación del ‘dollar cap' en el financiamiento de Medicaid que le permitiría a Puerto Rico recibir a hasta un 83 por ciento de financiamiento del programa en lugar de 55 por ciento que recibe.

Sean Duffy, representante por el Distrito 7 de Wisconsin es presidente del Subcomité de servicios financieros, supervisión e investigaciones de la Cámara de Representantes federal y miembro del equipo de trabajo del Congreso para el crecimiento económico de Puerto Rico, mejor conocido como el ‘Task Force'.

El congresista Duffy le manifestó a la también portavoz del PNP en la Cámara de Representantes que el comité había recibido más de 400 propuestas sometidas por diversos sectores locales y de la nación. El pasado mes de julio la expresidenta cameral ya había intercambiado impresiones con Duffy durante la Convención del Partido Republicano en Ohio.

(CyberNews)
Foto: