Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Donantes políticos entre candidatos a Coordinador de Revitalización

Dos de los tres candidatos que la Junta de Control Fiscal (JCF) eligió para el cargo de Coordinador de Revitalización donaron a los principales partidos políticos estadounidenses entre el 2004 y el 2012 mientras el restante no aparece en los registros electrónicos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC por sus siglas en ingles).

En el 2004,Aaron Bielenberg donó $1,000 a la campaña del entonces candidato presidencial demócrata, John Kerry. Según el registro de la FEC, al momento de emitir la aportación Bielenberg se desempeñaba como abogado para el bufete Baker Botts, una firma legal internacional.

Por su parte,Joseph Fontana concentró sus ocho donaciones a candidatos del partido Republicano y en total desembolsó $3,500 para los candidatos presidenciales del GOP, el Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés) y un senador. Aportó $500 a las campañas de los entonces candidatos a la Casa Blanca,George W. Bush y John McCain, mientras en el 2012 donó $500 en tres ocasiones distintas a la campaña de Mitt Romney.

Para el RNC donó $500 en el 2004 y $250 en el 2006. En el 2010 emitió otro donativo, en esta ocasión al Fiscal Responsibility PAC que a su vez se dirigió a la campaña del entonces senador federal republicano de Massachusetts, Scott Brown, quién perdió su escaño en el 2013 a la senadora demócrata, Elizabeth Warren. En total Fonatana donó $3,500 a candidatos republicanos.

El registro de la FEC indica que Fontana fungía como CPA para la firma Ernst and Young. Según la información provista por la JCF, al presente se desempeña como America's Power and Utility Leader, mientras Bielenberg trabaja en McKinsey <><><><><><><><><><><><>& Company como experto asociado principal en el área de infraestructura./ppSegún los récords de la FEC, Bieleberg y Fontana son los únicos candidatos para coordinador de revitalización que donaron a campañas políticas. El restante, Riz Shah, no aparece en los registros electrónicos de la entidad federal./ppLa información provista por la JCF indica que Shah es el emNational Public Sector Leader/em para la práctica de infraestructura en la red multinacional de servicios profesionales, PwC./ppAsí las cosas y desde una perspectiva partidista el gobernador Alejandro García Padilla tendrá la opción de elegir a un demócrata, un republicano o alguien sin afiliación política definida. Por mandato de la ley PROMESA García Padilla tendrá hasta el 9 de noviembre, día después de las elecciones, para anunciar a la JCF su selección para Coordinador de Revitalización./ppLa ley PROMESA encarga al coordinadorla tarea de identificar y organizar proyectos críticos de infraestructura y junto al Gobernador identificar las agencias de gobierno que tendrán un rol en aprobar aquellos requisitos de desarrollo necesarios para encaminar la obra. No obstante, será la JCF que tendrá la última palabra sobre la aprobación de aquellos proyectos críticos que someta el Coordinador.br //p

Desde la izq; Aaron Bielenberg y Joseph Fontana (Fotomontaje NotiCel)
Foto: