Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

O'Neill enfila al CRIM para protegerlo de la Junta Fiscal

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García, quien ha presidido la Federación de Alcaldes por 17 años, reconoció que su deseo en este cuatrienio es ser parte de la junta del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

Según el Alcaldees importante estar en el CRIMpor la injerencia que tiene la Junta de Control Fiscal en la entidad. 'La Junta dice que no va a entrar a los municipios. Pero una vez entra al CRIM, entra a los municipios. El Municipio de Guaynabo está en el mercado de bonos y la junta lo que va a hacer es mirar los recursos que existen para los préstamos de los bonistas. Yo tengo que cuidar la clasificación del Municipio en el mercado de bonos', sentenció el Ejecutivo municipal.

En cuanto a la controversia con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y los fondos de los municipios congelados, O'Neill García señaló que la próxima semana el dinero de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM) debe comenzar a distribuirse.

Por otro lado, O'Neill García dijo hoy, martes, que está en conversaciones con su homóloga de Ponce, María'Mayita' Meléndez, para buscar una alternativa que evite la votación para presidente de la Federación de Alcaldes.

Meléndez quiere presidir la entidad que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), al igual que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina. O'Neill García, presidente saliente de la Federación, abiertamente respaldó a Molina.

'Lo que estamos evitando aquí es una confrontación interna, que no nos conduce a nada. La alcaldesa de Ponce tiene todas las cualidades, pero también tiene que estar consciente de que ella tiene un municipio grande, que en estos momentos tiene que atenderlo', dijo O'Neill García a preguntas de la prensa.

'Molina tiene un municipio mediano, pero conoce al Gobierno porque fue secretario (de Corrección) y fue legislador. La alcaldesa de Ponce también tiene sus cualidades, pero tiene un municipio que ha tenido que levantar poco a poco', añadió.