Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal extiende fecha para someter Plan Fiscal

La Junta Fiscal (JF) extendió la fecha límite para que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, someta el Plan Fiscal.

El pedido fue hecho por el representante del gobernador ante la JF, Elías Sánchez, en la reunión llevada a cabo en el Hotel Conquistador, en Fajardo. La nueva fecha de entrega se pautó para el 28 de febrero.

La JF expresó que es necesario cumplir con esa entrega, ya que el gremio federal debe ratificarlo el 15 de mayo del año corriente.

De la misma manera, extendieron la fecha para que la Universidad de Puerto Rico someta su Plan Fiscal de manera individual hasta el 31 de marzo.

De la misma manera, extendieron la fecha de vencimiento de la moratoria de litigios contra el Gobierno de Puerto Rico, hasta el 1 de mayo.

La Junta Fiscal lleva a cabo su cuarta reunión, la segunda en Puerto Rico, en Fajardo sin la presencia de manifestantes, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Poco antes de las 9:00 a.m., comenzaron los trabajos tras aprobar las minutas de la pasada reunión.

Entre los primeros mandatos, anunciaron a Ramón Luis Comas como director ejecutivo interino hasta que se nombre uno permanente. Igualmente,desglosaron los gastos en los primeros seis meses de trabajo. Informaron que cerca de $3 millones han sido destinados a consultas legales.

Por su parte, Ana Matosantosadvirtió que era necesario un recorte en los servicios de salud del país con tal de lograr los ajustes propuestos en el Plan Fiscal.

'Se hace necesaria reducciones significativas en los servicios de salud', dijo Matosantos en la reunión, al especificar que una posibilidad sería aumentar el costo de deducibles.

Pendientes a NotiCel para más detalles.

Sigue la transmisión en vivo (doblada al español) aquí:

Para ver la reunión en inglés:

Esta es la segunda reunión en Puerto Rico. (Juan Costa / NotiCel)
Foto: