Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

A oscuras planes fiscales de corporaciones públicas

Los planes fiscales que se solicitaron a otras entidades cubiertas por la Junta de Control Fiscal (JCF) no están contenidos dentro el documento presentado en la noche del martes y no fueron publicados por el Gobierno de Puerto Rico.

Según Elías Sánchez, representante del Gobernador ante la JCF, a medida que se soliciten estos documentos, se crearía un plan fiscal por cada una de estas agencias.

La semana pasada el gobierno entregó los respectivos planes fiscales del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Carreteras (ACT) y la Corporación Pública para la Supervisión de Seguros de Cooperativas (COSSEC), entre otras. Dichos planes, como también el Plan Fiscal el gobierno central, se certificarían antes del 15 de marzo.

No obstante, el representante del gobernador ante la Junta aclaró que estos planes no se apartarían de los principios de ahorros y controles que establece el Plan Fiscal, aunque no descartó que en el caso de la AAA y la AEE se modifiquen algunas disposiciones en cuanto a beneficios, tomando en consideración los riesgos laborales que conlleva el trabajo diario de estas corporaciones públicas.

(Archivo / NotiCel)
Foto: