Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Servidores Públicos Unidos ataca propuesta de recorte salarial de la Junta

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95, representante sindical de sobre 13,000 empleados públicos catalogó de irresponsable y nefasta para el pueblo de Puerto Rico la nueva propuesta de la Junta de Control Fiscal de recortar hasta por cuatro días la jornada laboral a los empleados públicos.

'Una vez más vemos como la Junta de Control Fiscal no tiene ideas de cómo trabajar con la crisis de Puerto Rico de una forma equitativa, justa para el pueblo de Puerto Rico y no pensando en los buitres de Wall Street. Siempre su primera opción es cortar por lo más fino, que son los trabajadores. Eliminarle 4 días de salario a un empleado público es llevarlo a la pobreza. El quitarle su capacidad económica va a destruir aún más la economía del país. Los empleados públicos son los que de seguro pagan sus contribuciones, porque todos los meses el mismo gobierno se lo quita y es menos dinero entonces que entra al erario mensualmente. Yo me pregunto cómo esta monstruosa idea va a reactivar nuestra economía, cómo nos va a sacar del hoyo en que nos encontramos, si lo que va a hacer es quitarle la capacidad del pueblo de sobrevivir', explicó Annette González, presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME en declaraciones escritas.

González recordó que hoy día los empleados públicos viven de cheque en cheque, su salario promedio fluctúa entre los 22 a 28 mil anuales, por lo que una reducción en salario trastocaría la economía de sus hogares.

'Esto representaría que no puedan cubrir sus necesidades básicas como: agua, luz, pago de su hipoteca, alimentos, medicamentos, entre otros. Y eso no lo podemos permitir.' sentenció.

Annette González, presidenta de SPU(Josian E Bruno Gomez / NotiCel)
Foto: