Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Aprovechan altercado entre el Gobierno y la Junta para hacer campaña por la estadidad

Entremedio de la controversia del Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal (JCF), el grupo pro-estadidad Alerta Progresista aprovecho la oportunidad de apuntar a la estadidad como única herramienta en contra del ente fiscalizador de las finanzas del país.

Para el colectivo a favor de la estadidadde Puerto Rico, la imposición de la JCF al pueblo de Puerto Rico sucedió debido al estatus que mantiene la isla como Estado Libre Asociado.

'Esto solo pasa en Puerto Rico, porque somos una colonia sin representación en el Congreso y sin voto por el Presidente. Nunca a un Estado le han impuesto una Junta. En Nueva York fue la propia legislatura estatal la que le impuso una junta a la ciudad; la ciudad de Detroit voluntariamente entró en un proceso de quiebras al que no tienen derecho los territorios; y Washington, DC no es un estado, sino una jurisdicción administrada por el Congreso' afirma el correo.

De igual forma, el grupo hace referencia a estudios y comentarios de economistas hechos anteriormente clasificando a la JCF como 'una atrocidad que aumentará la migración y destruiría la economía'.

'Es importante que nuestros representantes electos y el Gobierno continúen defendiendo al Pueblo, y que apoyemos la consulta del 11 de junio, para terminar con la Junta Colonial y conseguir el verdadero desarrollo de Puerto Rico con la Estadidad', continua la misiva

'Este 11 de junio, dile NO a la Junta y NO a la colonia. VOTA POR LA ESTADIDAD PARA SALIR DE LA JUNTA!' concluye el comunicado.

Foto circulada junto a la carta donde se enseñan los seis miembros que componen a la Junta de Control Fiscal (Foto Suministrada)
Foto: