Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Gobernador crea una Junta para la AEE

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy una ley que creará una nueva Junta para la Autoridad de Energía Electrica (AEE). El proyecto enmienda la Ley Núm. 83 de 2 de mayo de 1941, conocida como la 'Ley de la Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico'.

La ley firmada hoy por el gobernador refleja los acuerdos entre los acreedores y la AEE en torno a la materia de reestructuración de la composición de la Junta de Directores de la AEE. Por otro lado, incorpora las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF), mediante la Resolución número cinco, adoptada el 28 de abril de 2017.

El texto de la ley ahora añade requisitos adicionales para ciertos nombramientos para 'robustecer' la Junta de Gobierno, tales como independencia y pericia en asuntos de energía y detalla una Junta constituida por siete miembros: un miembro electo que representará a todos los consumidores, tres nombrados por el gobernador con el consejo y consentimiento del Senado cuyos nombres originalmente serán sugeridos al primer ejecutivo de una lista de candidatos que se le facilitará mediante un mecanismo de búsqueda de talento; y tres nombrados por el gobernador a su entera discreción.

El gobernador señaló que estos cambios en el máximo organismo rector de la AEE ayudarán a recuperar la credibilidad del Gobierno de la Isla y encaminar la recuperación de nuestra economía de la cual el sector energético es parte esencial.

A la misma vez, expresó la disposición de su Administración para continuar trabajando en conjunto con la JCF adoptando aquellas recomendaciones incluidas en el Plan Fiscal que sirvan bien al Pueblo de Puerto Rico.

La AEE es una corporación pública creada con el objetivo de desarrollar, utilizar y aprovechar las fuentes de energía en Puerto Rico, con el propósito de hacer asequible a los habitantes de la Isla, en la forma económica más amplia, los beneficios de aquellos, e impulsar por ese medio el bienestar general. El rol de esta entidad es de vital importancia para el Pueblo y para la economía. El 28 de abril de 2017, la JCF aprobó el Plan Fiscal presentado para la AEE. Pendiente ante la JCF se encuentra el acuerdo entre los acreedores y la AEE.

(Foto suministrada)
Foto: