Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Carrión refuerza su relación con los republicanos

Participará en convención del partido en Florida

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión, será uno de los oradores en la convención del Partido Republicano de Florida 'Sunshine Summit', que se celebrará en Orlando.

Carrión, de acuerdo con Sunshine State News, será uno de los integrantes del panel 'Puerto Rico Rising' el 29 de junio, junto a un panel en el que estarán, además, la comisionada residente Jenniffer González, el exsecretario de Justicia Jose Fuentes Agostini y el representante estatal de Florida, Bob Cortes.

El panel discutirá la recuperación de Puerto Rico luego del paso del huracán María y los planes de 'responsabilidad e integridad fiscal'.

Carrión es un reconocido donante de miembros del Partido Republicano. De hecho, en mayo pasado asistió a un evento que republicanos en Puerto Rico realizaron a favor del congresista Rob Bishop, quien supervisa a la JCF desde el Congreso así como el proceso de quiebras del Gobierno de Puerto Rico.

La información fue confirmada y publicada por el portal de periodismo de investigación Mother Jones.

'No creo que hubiera conflicto de intereses en esa cena... mis donativos políticos son conocidos y son materia de record público. Todo el mundo en Puerto Rico sabe que soy republicano', dijo Carrión a la revista.

Diversos medios de prensa han reportado que Carrión continúa otorgando donativos políticos aún cuando es presidente de la JCF. Dichos donativos han sido a republicanos clave en el Congreso como el speaker Paul Ryan, Rob Bishop, presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso, y el senador federal Marco Rubio.

El 'Sunshine Summit' se realizará este año en el Gaylord Palms Resort & Convention Center.

El presidente de la JCF, José Carrión, es un reconocido donante del Partido Republicano de Estados Unidos. (Archivo / NotiCel)

Foto: