Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

AEE y acreedores extienden calendario para revisar acuerdos a la luz de PROMESA

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) anunció hoy, jueves, la extensión del Acuerdo de Apoyo para la Restructuración (RSA, por sus siglas en ingles) con sus principales acreedores hasta el 31 de marzo de 2017.

Además, las partes establecieron el 31 de enero de 2017 como la fecha para acordar las revisiones que permitan su implementación bajo PROMESA o cualquier otro mecanismo mutuamente acordado.

'Esta importante acción muestra la voluntad de todas las partes para continuar trabajando unidos e impulsar la transformación que requiere y necesita la AEE. Nuestra administración y empleados continuarán enfocados en el plan de trabajo junto al equipo de reestructuración, de manera que podamos convertir a la empresa en la utilidad pública autónoma que provea al pueblo de Puerto Rico energía limpia y segura, además de estabilidad en los costos de energía', aseguró el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Luis R. Benítez.

En junio, la AEE había anunciado su intención de pagar todo el principal e intereses de la deuda en virtud de sus bonos de ingresos, según los términos de un acuerdo con los acreedores que mantienen aproximadamente el 70% de la deuda de AEE, así como financiar el pago de $415 millones de sus fondos operacionales y la venta de bonos de refinanciamiento.

La corporación pública alcanzó un acuerdo con Syncora Guarantee Inc., que asegura una parte de los bonos de la Autoridad, con respecto al plan de recuperación de la corporación pública.

Lea también

Corporación para revitalizar la AEE propone primera emisión