Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Cuestionan inversiones del director ejecutivo interino de la Junta

Los informes financieros sometido la semana pasada por el director ejecutivo interino de la Junta de Control Fiscal (JCF), Ramón Ruiz Comas, revelan que tiene inversiones en bonos de Puerto Rico, lo cual está bajo cuestionamiento en el mercado financiero.

El medio especializado en el mercado financiero, Sin embargo, Ruiz Comas no podrá sellar contratos a nombre del ente sin la aprobación del presidente, según la sección 104 de la Ley federal. En el documento contractual de siete páginas, se estipuló que los beneficios del director ejecutivo incluirán el reembolso de viajes y otros gastos relacionados con la Junta y que sean aprobados por sus miembros. La Junta deberá proveerle, 'mientras esté en Puerto Rico, al costo que salga, protección de seguridad, y otros beneficios adicionales de 'tiempo en tiempo'.El contrato puede quedar disuelto en cualquier momento por la Junta, o con la notificación de diez días, si es por renunciar de Ruiz Comas.El funcionario es expresidente de Triple S, en donde mantiene inversiones así como que se mantiene como un consultor pagado.

Sin embargo, Ruiz Comas no podrá sellar contratos a nombre del ente sin la aprobación del presidente, según la sección 104 de la Ley federal. En el documento contractual de siete páginas, se estipuló que los beneficios del director ejecutivo incluirán el reembolso de viajes y otros gastos relacionados con la Junta y que sean aprobados por sus miembros. La Junta deberá proveerle, 'mientras esté en Puerto Rico, al costo que salga, protección de seguridad, y otros beneficios adicionales de 'tiempo en tiempo'.

El contrato puede quedar disuelto en cualquier momento por la Junta, o con la notificación de diez días, si es por renunciar de Ruiz Comas.

El funcionario es expresidente de Triple S, en donde mantiene inversiones así como que se mantiene como un consultor pagado.

El director ejecutivo interino de la Junta de Control Fiscal, Ramón Ruiz Comas. (Juan R. Costa NotiCel)
Foto: