Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Qué enmiendas impuso la Junta al Plan Fiscal (documentos)

Actualización: Anteriormente se había difundido el documento incorrecto del Plan Fiscal por parte de la Junta de Control Fiscal. En las últimas horas se envió el Plan corregido. Adjunto a este reportaje incluimos la versión revisada.

La Junta de Control Fiscal (JCF) adoptó unánimemente una resolución aprobando el Plan Fiscal propuesto por el Gobierno de Puerto Rico con enmiendas para garantizar 'suficiente liquidez y ahorros para proveer para los servicios esenciales en el año fiscal 2018'.

A continuación un resumen de las enmiendas al Plan Fiscal que la JCFimplementó:

Programa de reducción parcial de jornadas laborales

Suspensión de bonos de Navidad

Reducciones de 10% en el total de los pagos de todas las pensiones comenzando en el 2020

Reducción para lograr ahorros de $200 millones del presupuesto al 30 de junio de 2017 para garantizar la liquidez del gobierno

'La Junta ha propuesto acciones en todos los frentes para asegurar que hay fondos suficientes para financiar servicios esenciales al público y poner el presupuesto en camino hacia al balance estructural. Específicamente en un curso de tres años, buscamos trabajar de la mano del Gobierno de Puerto Rico para balancear el presupuesto, reestructurar las deudas y obligaciones a largo plazo y tomar la acción decisiva necesaria para restablecer el crecimiento económico', manifestó el presidente de la Junta, José CarriónIII.

Concluida la quinta reunión, la JCF no pudo precisar cuáles son los servicios esenciales porque es 'una conversación continua con el gobierno', indicó el presidente del ente fiscal.

Certificación Plan Fiscal _23585

Enmiendas Plan Fiscal _23586

Plan Fiscal del Gobierno (revisado)_23588

Andrew Biggs, miembro de la Junta Fiscal (Juan Costa / NotiCel)
Foto: