Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rivera Schatz comienza a cambiar su discurso sobre la Ley 80

Tras el aval de varios legisladores.

Pese a que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ha reiterado su oposición a la eliminación de la Ley 80, que proteje empleados de un despido injustificado, su postura aparenta estar moviendose con los más de 20 legisladores que sí han dado su aval a la medida propuesta por la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

En esa línea, en una entrevista radial (NotiUno 630), el líder legislativo realizó expresiones que indican que estaría considerando la movida si esta indicara la eliminación prospectiva de la mencionada ley.

'Si protejemos los derechos adquiridos de todos los trabajadores y la Ley 80 proteje a los que ya tienen ese derecho y establecemos que prospectivamente los empleos de nueva creación no tendrían esa protección, pues eso se podría considerar', sostuvo Rivera Schatz al medio radial.

Lee tambien: Más representantes del PNP apoyarán eliminación de Ley 80

Previo a estas declaraciones, el presidente del Senado había sostenido un discurso contra la eliminación de la ley y contra los compañeros legisladores que apoyan la movida que fue presentada por el gobernador.

En esa línea, Rosselló Nevares anunció publicamente su apoyo a esta movida mediante un acuerdo con la JCF en el que alega, logró que el ente creado bajo la Ley Promesa, desista de eliminar el bono de Navidad a los empleados públicos y privados, y además, no de paso a una reducción en los días de vacaciones y enfermedad.

Sin embargo, pese a cantar victoria con este acuerdo, todas las medidas mencionadas fueron presentadas en primera instancia por el propio gobernador en una Reforma Laboral 2.0 que luego retiró tras enfrentar cuestionamientos públicos y luego de que la JCF condicionara las propuestas.

Mira: Rivera Schatz envía mensaje a legisladores que apoyan eliminar Ley 80

Puede ver la entrevista completa de NotiUno pulsado aquí.

Mientras, el colectivo Servidores Públicos Unidos se presentó hoy, miercoles al Senado para deponer en la vista pública que evalúa la Reforma Laboral 2.0 y mostrar su oposición a las medidas, incluída la eliminación de la Ley 80.

En esa línea, el licenciado Luis Delgado Zayas, en representación del colectivo, se expresó en contra de cualquier movida que promueva la eliminación de este derecho, incluída, la posibilidad mencionada por Rivera Schatz que contempla su aprobación de modo prospectivo.

'Entendemos que el trabajador necesita cierto grado de seguridad para poder asumir responsabilidades... que no va a ser objeto de despidos caprichosos. Esa seguridad que necesita el trabajador la necesita el que lleva muchos años en la empresa como el que va a ser nuevo', expuso al respecto.

El gobernador Ricardo Rosselló saluda al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: