Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Gobierno solicita a JCF emitan solicitud de emergencia al presidente de EE.UU.

El representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, emitió una carta el martes en la noche donde solicita al cuerpo que intervenga por Puerto Rico ante el Congreso de los Estados Unidos para trabajar una extensión en la paralización de pleitos de acreedores contra el gobierno y para legislar aumentos en fondos al sistema de salud del país.

'El gobierno solicita a la Junta de Control Fiscal que recomiende una enmienda a la ley PROMESA extendiendo la paralización de pleitos de acreedores contra el gobierno impuestos bajo la sección 405 (b) para diciembre 31, 2017', reza la carta firmada por Sánchez que, en esencia, repite y recalca en solicitudes que había hecho en una carta anterior.

La Junta debe entregar su primer informe anual de progreso este verano pero la petición del Gobierno de Puerto Rico es que emitan un informe de emergencia con estos puntos.

'La base de este pedido yace en el hecho y la preocupación de que con la expiración el uno de mayo, 2017, de la paralización de pleitos impuesta por PROMESA, una multiplicidad de demandas de bonistasse llevará a cabo y de esa forma, se detonaráel comienzo del Título III', continua la misiva.

De igual forma, en su carta, Sánchez hace referencia al declive del sistema de Medicaid en Puerto Rico.

'De igual importancia se debe atender el 'Medicaid Cliff' que ocurrirá a finales de este año y deberá ser atendido antes de entonces por las estipulaciones puesta por el CongressionalTask Forceof Economic Growth in Puerto Rico report', apuntó en el escrito.

Tras esto, Sanchez cita al reporte mencionado y solicita que se tome acción legislativa, proveyendo una extensión del 'Affordable Care Act' por los próximos diez años y eliminar o modificar el límite de fondos federales que recibe Medicaid bajo la sección 1108 del Social Security Act.

Carta de Elías Sánchez a la JCF 8_3_2017_23480

Los miembros de la JCF, José Carrión, junto a Ana Matosantos y David Skeel. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: