Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Gobernador lleva su plan al grupo que controla la banca en NY y PR

El gobernador Alejandro García Padilla informó el sábado que se reunió con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, para discutir su Plan Fiscal y de Crecimiento Económico para Puerto Rico y detallar la situación actual del país.

En un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza se indicó que la reunión se dio luego de que García Padilla le presentó el Plan a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

En el encuentro con Dudley, el Primer Mandatario le manifestó que el Plan se desarrolló pronosticando los ingresos y gastos de todas las entidades que dependen de la capacidad del Estado Libre Asociado para generar impuestos y otros ingresos.

Sin embrago, García Padilla le destacó que por más medidas y ajustes que se implementen a nivel local, es necesaria la ayuda del gobierno federal para terminar la planteada 'crisis económica y humanitaria que se vive en la isla'.

De hecho, García Padilla le recalcó a Dudley los mismos principios fundamentales que le indicó a la Junta que deben ser la base de un plan fiscal.

'Estos principios están basados en que se protejan los servicios esenciales de los puertorriqueños, a los empleados públicos y a las poblaciones más vulnerables como los pensionados. Además, el gobernador sostuvo que se deben utilizar las herramientas provistas por PROMESA para lograr una reestructuración de la deuda que permita un espacio para superar la recesión económica', se detalla en el parte de prensa.

Gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: