Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Alcaldesa recuerda el derecho a protestar la 'barbarie' de la Junta Fiscal

'Nuestro pueblo que tiene todo derecho a protestar por un acto de barbarie como lo es que esta Junta nos arrebate el poco gobierno propio que teníamos', afirmó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en declaraciones escritas ante el inicio de la primera reunión de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico.

'Su carácter antidemocrático y colonial se sigue demostrando hoy, pues en esta tercera reunión tampoco parece haber espacio para hablar sobre restructurar la deuda. Recordemos que cinco de siete de sus miembros tienen que estar de acuerdo con la reestructuración y ni siquiera se ha tocado el tema', añadió la alcaldesa.

Cruz Soto sentenció que 'el país debe despertar a la realidad de que esta Junta no viene a ayudar, pues nada que nos arrebate la democracia ayuda. Esta gente viene a actuar de agencia de cobro de los bonistas'.

'El llamado de hoy del Gobernador electo pidiendo auxilio para que se detengan las acciones de la Sesión Extraordinaria demuestra que él se rindió ante la realidad de que aquí manda la Junta y que su actitud ante ellos solo será la de extender la mano para pedir ayuda', agregó.

'El país debe despertar, y de manera pacífica y ordenada, unir esfuerzos para combatir esta Junta colonial y antidemocrática que nada tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo', concluyó.

Carmen Yulín Cruz Soto (JUan R. Costa / NotiCel)
Foto: